Evangelio

 

Viernes 2 de Julio de 2.010

San Mateo 9, 9-13

“Misericordia quiero y no sacrificio”

Mat 9:9 Al marchar Jesús de allí, vio a un hombre sentado al telonio, que se llamaba Mateo, y le dijo: -Sígueme. Él se levantó y le siguió.

Mat 9:10 Ya en la casa, estando a la mesa, vinieron muchos publicanos y pecadores y se sentaron también con Jesús y sus discípulos.

Mat 9:11 Los fariseos, al ver esto, empezaron a decir a sus discípulos: -¿Por qué vuestro maestro come con publicanos y pecadores?

Mat 9:12 Pero él lo oyó y dijo: -No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos.

Mat 9:13 Id y aprended qué sentido tiene: "Misericordia quiero y no sacrificio"; porque no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores.

Biblia  EUNSA

"Es Palabra del Señor"

"Gloria a ti Señor Jesús"

 

Meditación:

“Misericordia quiero y no sacrificio”

Ya basta de sacrificarte tanto y estar en tu burbuja de cristal. Sal de ella y ten misericordia de todos esos que, por culpa de estar en el mundo, siendo débiles, el mundo los consume.

Vé, vé al mundo y rescata del mundo a los que, siendo débiles, se han perdido en manos de los astutos hombres de negocios, estos que ven a sus hermanos, a sus semejantes, como monedas que pueden usar y manipular al venderlos como esclavos de tantos engaños mundanos.

No se necesita tanto para vivir. Se puede vivir con menos de lo que dicen. Pero sí que es más necesario tener más amor, más amistad, más perdón entre unos y otros; eso sí que es necesario para vivir.

Este mes voy a hablaros, hijos amados, de la soledad. Estad atentos, porque al final de mes verás cual es tu valor de verdad, no un valor comercial sino un valor personal. Hablaremos de eso, de ti.

P. Jesús

© copyright