Domingo 6 de Marzo de 2.011

 



Read more: http://www.ewtn.com/devotionals/lecturas.htm#2#ixzz1FMZXj16j
Primera Lectura:
Salmo Responsorial:
Segunda Lectura:

Deuteronomio 11:18, 26-28, 32
Salmo 31:2-4, 17, 25
Romanos 3:21-25, 28

 

Evangelio:

Puedes descargarte el audio del Evangelio de hoy AQUI (sólo estará disponible para descargarse hoy, mañana se borrará)

San Mateo 7, 21-27

Para ganar la Vida

Mat 7:21 Dijo Jesús a sus discípulos: -"No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel día: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y hemos expulsado los demonios en tu nombre, y hemos hecho prodigios en tu nombre?"
Mat 7:23 Entonces yo declararé ante ellos: "Jamás os he conocido: apartaos de mí, los que obráis la iniquidad".
Mat 7:24 "Por lo tanto, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, es como un hombre prudente que edificó su casa sobre roca;
Mat 7:25 y cayó la lluvia y llegaron las riadas y soplaron los vientos: irrumpieron contra aquella casa, pero no se cayó porque estaba cimentada sobre roca.
Mat 7:26 "Pero todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica es como un hombre necio que edificó su casa sobre arena;
Mat 7:27 y cayó la lluvia y llegaron las riadas y soplaron los vientos: se precipitaron contra aquella casa, y se derrumbó y fue tremenda su ruina.

Biblia  EUNSA

"Palabra del Señor"

"Gloria a ti Señor Jesús"

 

Meditación:

Para ganar la Vida

Tú, si alguna vez libremente te consagraste a Dios, si hiciste algún voto a Él, ¡Él es fiel!, ¡es Dios!, y no va a dejarte, aunque tú le dejes ahora, porque, como el matrimonio canónico es indisoluble por el amor con que se contrajo, tu consagración hecha por amor, ¡es válida!, y aunque ahora estés en crisis de fe, y aunque ahora tengas personas que te hablen contra esta fe, haciéndote ver todo lo malo que hacen o han hecho algunas personas bautizadas, te diré que DIOS ES FIEL.

Y tú, que intrigas contra este amor entre Dios y la persona que ahora te escucha, te vas a cansar de ella, y la dejarás. Dios no tiene prisa; el tiempo para Él no corre, y puede que ahora consigas alguna victoria, -puertas afuera-, pero la batalla la vas a perder. Quizás mueras antes que esta persona, y luego tu influencia, ¿dónde quedará?, ella acudirá a Dios, con la pena de tu desaparición, pero Dios vive por siempre. Puedes vivir 60 años más, pero dime; ¿no te habrás cansado de hostigar contra Dios y haciendo quedar mal a la Iglesia?; los defectos de ese ser que quieres, ¡a toda costa!, ellos mismos van a encenderte a la crítica, y vas a matar el amor que algún día, según tú, os unió. ¡Estás destinado a perder la batalla contra la fe!, es más, con tu mal carácter, vas a hacer que esta persona se refugie más en Dios, que sabe que tanto lo ama y que todo se lo perdona si pide perdón yendo a confesarse, algo tan sencillo de lo que ni tú puedes enterarte, porque, ¿cómo vas a estar siempre pendiente de este ser, si eres un egoísta, si sólo quieres satisfacer tu vida?

Dios no tiene prisa. Quiere que todos se salven.

La alegría está en haber amado alguna vez a Dios y haberse consagrado a Él; y si se ha hecho algún voto a Jesús, que es Dios, aunque por tu parte no lo cumplas, por la suya, Él, Dios, SIEMPRE ES FIEL.

¡Qué alegría la de la fe! Una vez tenida, queda para siempre la esperanza.

¡Dios siempre gana!

A los que tenéis hijos, y la vida se los ha llevado de la vida cristiana: ¡Dios es fiel! Y si de niños, o de jóvenes, los consagraste a Dios, entonces, ¡no te preocupes!, ¡vive!, estate confiado-a, porque DIOS ES FIEL.   

¡Alegría, es lo que siempre nos da la fe!

P. Jesús

© copyright

Puedes comentar AQUÍ lo que te parece el Evangelio

 

Si no puede ver el vídeo CLICAR AQUI