Domingo 15 de Julio de 2.012

 

Primera Lectura:Amós 7:12-15
Salmo Responsorial:Salmo 85:9-14
Segunda Lectura:Efesios 1:3-14, o 1:3-10

 

Evangelio:

AUDIO

Puedes descargarte el audio del Evangelio de hoy AQUI (sólo estará disponible para descargarse hoy, mañana se borrará)

San Marcos 6,7-13

De dos en dos

Mar 6:7 Jesús llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles potestad sobre los espíritus impuros.
Mar 6:8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, ni pan, ni alforja, ni dinero en la bolsa, sino solamente un bastón;
Mar 6:9 y que fueran calzados con sandalias y que no llevaran dos túnicas.
Mar 6:10 Y les decía: -Si entráis en una casa, quedaos allí hasta que salgáis de aquel lugar.
Mar 6:11 Y si en algún sitio no os acogen ni os escuchan, al salir de allí sacudíos el polvo de los pies en testimonio contra ellos.
Mar 6:12 Se marcharon y predicaron que se convirtieran.
Mar 6:13 Y expulsaban muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Biblia  EUNSA

"Palabra del Señor"

"Gloria a ti Señor Jesús"

 

Meditación:

 

De dos en dos

No es buena para nadie la soledad, y Dios no la quiere para ti. ¡Búscate un buen amigo-a, alguien con quien puedas cumplir con el designio de Dios de ir de dos en dos. Te deseo la buena amistad, limpia, pura, y además de ser incondicional, que no atormente uno al otro, ¡que haya caridad!. Cuando digo amistad, no digo esas amistades impuestas por un director espiritual, sino que hablo de una amistad de corazón, en la que tu corazón intervenga y te haga sentir bien contando a tu amigo-a lo que sientes, lo que quieres y lo que necesitas de él. Porque los amigos, el amigo, es un tesoro. Tener un buen amigo es una bendición de Dios, que te lo da para que puedas realizarte mejor como persona, que te lo permite tener para que con él, con el amigo-a, puedas hablar de Él, de Dios, porque pocas veces se puede hablar abiertamente de Dios. A veces, tantas, un buen amigo es un familiar querido, que además de ser familiar es un buen amigo-a, otras es una persona que antes había sido desconocida para ti, pero que llego tu vida por la fe, siempre un buen amigo tendrá que ver con la fe, con la religión, porque la condición humana es creer, es buscar y saber de qué va la vida, y la vida va de buscar y encontrar a Dios, y un buen amigo-a te ayuda y tú le ayudas a esta vocación humana universal, la de la fe.

Si no hay Dios de por medio, no hay amistad que dure. Con Dios todo se hace eterno; y así son las buenas amistades que te deseo, esas que continuarán en el Cielo.

P. Jesús

© copyright

Puedes comentar AQUÍ lo que te parece el Evangelio

 

Vídeo

Si no puede ver el vídeo CLICAR AQUI

Más Evangelios meditados del día 15 de Julio:

15 de Julio de 2009 - Para leer CLICAR AQUÍ

15 de Julio de 2010 - Para leer CLICAR AQUÍ

15 de Julio de 2011 - Para leer CLICAR AQUÍ